Lección 2: Le he dado a todo lo que veo el significado que tiene para mi.

Transcripción:
Lección 2 - Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí.


Los ejercicios que se deben llevar a cabo con esta idea son iguales a los de la primera lección. Comienza con las cosas que estén cerca de ti, y aplica la idea a cualquier cosa en la que tu mirada se pose.

De modo que esto es exactamente lo que hicimos ayer. Quiero que veas a tu alrededor y cuando veas una pluma, digas, “le he dado a esta pluma todo el significado que tiene para mí”. Igualmente a un ordenador, “le he dado a este ordenador todo el significado que tiene para mí”. Y continuar por ejemplo diciendo, “le he dado a esta lámpara todo el significado que tiene para mí”. Y no trates de entender lo que significa. Tú simplemente estás reconociendo que le has dado a esas cosas todo el significado que tiene para ti. Le he dado a esa puerta todo el significado que tiene para mí. Le he dado a ese árbol todo el significado que tiene para mí. Le he dado a esa pintura todo el significado que tiene para mí. Le he dado a ese perro todo el significado que tiene para mí.

De nuevo, está diciendo, muy específicamente, cómo practicar. Está comenzando con aquellas cosas cerca de ti, y te pide que veas más lejos, que extiendas tu campo visual. Así que debes estar involucrado en el entrenamiento. Gira la cabeza de modo que puedas incluir lo que se encuentre a ambos lados de ti”. ¡Esto es hermoso! ¡Estas lecciones del Libro de Ejercicios son simplemente brillantes!

“Si es posible, da la vuelta y aplica la idea a lo que se encuentre detrás de ti”. ¡Me encanta!

Sé tan imparcial como puedas al seleccionar los objetos a los que vas a aplicar la idea; no te concentres en nada en particular, ni trates de incluir todo lo que veas en una zona determinada, ya que eso causaría tensión”

“Echa simplemente una rápida mirada a tu alrededor, tratando de evitar la selección de objetos en función de su tamaño, brillantez, color o material, o de la relativa importancia que tengan para ti. El simple hecho de ver un objeto lo convierte en tu selección. Trata de aplicar la idea con la misma facilidad a un cuerpo que a un botón, a una mosca que a un piso, a un brazo que a una manzana”.

“El único criterio a seguir para aplicar la idea a algo es simplemente que tus ojos se hayan posado sobre ello”. ¡Me encanta eso! Eso es todo, y de eso se trata la práctica, que tus ojos se hayan posado sobre algo y luego aplicas la lección del día sobre ello.

“No trates de incluir nada en particular, pero asegúrate de no excluir nada deliberadamente”

Esto es la Lección 2. Así que ahora simplemente practicarás. Te pido que ahora leas la Lección 2 por ti mismo y practiques la idea.

Gracias.

Lección 2: Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí



Un Curso de Milagros
Lección 2 - Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí.


Le he dado a todo lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] todo el significado que tiene para mí.


Los ejercicios que se deben llevar a cabo con esta idea son iguales a los de la primera lección. Comienza con las cosas que estén cerca de ti, y aplica la idea a cualquier cosa en la que tu mirada se pose. Extiende luego tu campo visual. Gira la cabeza de modo que puedas incluir lo que se encuentre a ambos lados de ti. Si es posible, da la vuelta y aplica la idea a lo que se encuentre detrás de ti. Sé tan imparcial como puedas al seleccionar los objetos a los que vas a aplicar la idea; no te concentres en nada en particular, ni trates de incluir todo lo que veas en una zona determinada, ya que eso causaría tensión.

Echa simplemente una rápida mirada a tu alrededor, tratando de evitar la selección de objetos en función de su tamaño, brillantez, color o material, o de la relativa importancia que tengan para ti. El simple hecho de ver un objeto lo convierte en tu selección. Trata de aplicar la idea con la misma facilidad a un cuerpo que a un botón, a una mosca que a un piso, a un brazo que a una manzana. El único criterio a seguir para aplicar la idea a algo es simplemente que tus ojos se hayan posado sobre ello. No trates de incluir nada en particular, pero asegúrate de no excluir nada deliberadamente.

Recordatorio de la Lección 1: "Cada una de las tres primeras lecciones no deben hacerse más de dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. Tampoco deben ser intentado durante más de un minuto o así, a menos que implique una sensación de prisa. Una cómoda sensación de ocio es esencial." -Un curso De Milagros.

Completar y Continuar